• Mexicali, B.C. México


Nuestra política


Declaración de principios de RadarBC

 

RadarBC es un medio independiente creado por reporteros que priorizan la información y la libertad de expresión como máximas del periodismo.

 

Los reporteros de RadarBC se mantendrán exentos de cualquier cobertura noticiosa en la que se encuentren involucrados y deberá de notificar al Consejo Editorial de RadarBC sobre cualquier situación personal o profesional.

 

Ningún reportero de RadarBC podrá ser empleado de alguna dependencia Municipal, Estatal o Federal, por lo que deberán de suspender sus labores dentro de la empresa mientras se encuentren en algún cargo de carácter público.

 

Los periodistas de RadarBC no aceptaran favores ni regalos de valor significativo de fuentes informativas.

 

Los periodistas de RadarBC no deberán ser miembros activos de partidos políticos y en caso de hacerlo deberán notificar al Consejo Editorial con el fin de evitar conflictos de interés.

 

RadarBC no pagará por material informativo a las fuentes.

 

En caso de que RadarBC aplique, contrate o difunda encuestas deberá presentar la metodología con la que fue realizada y empresas que la realizaron si fueran externas.

 

RadarBC es una Agencia Informativa que buscará el equilibro entre los diferentes actores políticos siempre y cuando exista información de interés para la comunidad.

 

RadarBC dará espacio de réplica a cualquier actor que se sienta aludido por una información generada desde la Agencia Informativa o desde cualquier actor político que realice acusaciones dentro del medio de comunicación.

 

RadarBC se manejará con respeto hacia las personas por lo que se evitará el uso de adjetivos calificativos que denoten su integridad.

 

Información antes que publicidad: ante cualquier circunstancia, el Consejo Editorial deberá de priorizar la información antes que la publicidad o cualquier contrato económico.

 


Las declaraciones realizadas por un una fuente de información deberán ser expuestas de manera textual y entrecomillado para que los lectores sepan que se trata de una cita textual.

 

La utilización de fuentes confidenciales se reservará para casos extraordinarios que pongan en riesgo la vida e integridad de las fuentes o de los propios reporteros, cuando una información sea firmada bajo el sello de Investigaciones RadarBC será el Consejo Editorialquien sustenta la información y por lo tanto son los responsables.

 

Queda prohibida la manipulación de fotografías y videos que modifiquen la realidad, solo se permitirá el uso de imágenes de Archivo cuando no se encuentre material disponible para ilustrar alguna información.

 

RadarBC no publicará imágenes que denigren a las personas.  

 

Toda publicidad deberá ser fácilmente identificable para que no se confunda con la información que genera RadarBC.


El Consejo Editorial deberá nombrar a un Defensor del Lector para que sirva de contrapeso de la información, sus observaciones deberán ser publicadas sin modificación alguna y solo se podrá replicar por medio de la “Respuesta del Reportero”.

 

Los columnistas, caricaturistas y demás colaboradores tienen toda la libertad de publicar en sus espacios destinados sin restricciones por lo que no podrán ser modificados aunque RadarBC no concuerde, aclarando que sus opiniones, comentarios o información –son bajo su propia responsabilidad-.

 

En RadarBC entendemos que los errores ocurren, por ello estamos obligados a corregir cuando nos percatemos de ello.

 

RadarBC es un medio independiente y siempre lo será, en caso de que 2/3 partes del Consejo Editorial señalen que se ha perdido está máxima se deberá disolver la sociedad mercantil.

 

El presente código se encuentra protegido por los derechos de ©copyright, queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización expresa de la Dirección.