Cargando...

Luego de la toma de protesta, renuncian al Consejo Político del PRI

Luego de que tomaron protesta los 500 integrantes del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional, ese mismo días 3 militantes renunciaron al órgano político, entre ellos el ex candidato a gobernador Enrique Acosta Fregoso, Edgar Moreno Aguilera y José Antonio Lomelí Sedano, presidente estatal del FNPyT.

Los exconsejeros enviaron cartas al presidente del Consejo Político Estatal, Carlos Jiménez Ruiz, en donde expusieron las irregularidades del proceso y el nombramiento de actores que estuvieron operando para la campaña de Morena.

Enrique Acosta Fregoso indicó en su carta que en el proceso electoral 2019 donde participó como candidato, muchos actores políticos emigraron a Morena y otros tantos operaron en favor de ese partido.

“Ahora veo con profunda indignación que aparece como Consejeros Políticos estatales el Lic. Xicoténcatl Leyva Mortera, quien públicamente y en un acto de la CNC anunció su repudio al PRI y su apoyo al candidato a gobernador de Morena, y tal es así, que recibió una notaría pública como premio, así como Samuel Ramos Flores cuando públicamente renunció al partido y se sumó a la campaña de Morena” expone en parte el documento.

Acosta Fregoso de igual manera arremetió en contra del dirigente estatal al señalar que no tuvo la calidad moral y política para darle lugar a los verdaderos priistas.

“Para mí no es posible convivir en un organismo como el Consejo Político Estatal con esta clase de gente, por lo que vengo a renunciar a mi carácter de Delegado Estatal a ese cuerpo colegiado” expuso.

De igual manera presentó su renuncia Edgar Moreno Aguilera, Consejero Político Municipal quien informó que en el Consejo existen personas que promovieron el voto a partidos distintos al revolucionario institucional.

 Afirmó que la planilla votada carecía de legalidad ya que nunca se publicaron los formatos para quienes desearan ser consejeros los pudieran firmar.

“Me percate del que suscribe aparece como Consejero Político suplente del C. Kurt Ignacio Honold Morales (…), nunca sostuve reunión alguna con el Consejero Político propietario, ni firme documentos para formar parte del citado Consejo.

Finalmente, José Antonio Lomelí Sedano, presidente estatal del FNPyT renunció luego de asegurar que bajo engaños se presentó una propuesta que no representa al partido.

“No puedo avalarla formando parte del Consejo Político que trata de simular una inclusión de los militantes y solo manipula la democracia para beneficiar intereses personales y de algún grupo político” indicó.