Cargando...

Inhabilita Sindicatura Municipal a Jaime Díaz por dos años

MEXICALI.- El expresidente municipal de Mexicali, Jaime Rafael Díaz Ochoa, así como 4 regidores integrantes del Cabildo en el 21 Ayuntamiento, fueron inhabilitados por la Sindicatura Municipal, presuntamente por la desincorporación de 15 predios de forma irregular.

Aunque la actual Sindicatura Municipal confirmó que el exalcalde panista fue inhabilitado, no aportó detalles del caso, toda vez que se trata de un asunto que se mantiene abierto.

Sin embargo, de forma extraoficial ha trascendido que el alcalde fue inhabilitado por dos años, mientras que las regidoras Amintha Briceño Cinco y Carmen Arámburo del Partido Acción Nacional (PAN), Silvia Guerra del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Efraín Monrreal Gastélum, de Partido Nueva Alianza, solamente por un año.

Presuntamente los ediles autorizaron la desincorporación de al menos 15 predios durante una sesión de Cabildo, sin contar con el acuerdo de conformidad de la Sindicatura del 21 Ayuntamiento de Mexicali, tal y como lo marca el Reglamento de Bienes.

Los regidores inhabilitados habrían participado en la desincorporación tras ser integrantes de la comisión conjunta que analizó y aprobó el dictamen, pese a que no existía el mencionado acuerdo de conformidad, lo que implica la probable falsificación de datos.

Hasta ahora no se ha dado a conocer la postura del exalcalde panista.

 

 

Agencia Informativa RadarBC