Cargando...

No habrá regreso a clases en todo el ciclo escolar

MEXICALI. El gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez informó en conferencia de prensa que tomó la decisión junto con el Secretario de Educación, que los niños no volverán a clases durante el actual ciclo escolar pese a que llegue la vacuna a Baja California.

“Aquí no van a regresar a clases, ya está decidido, ya lo platicamos, ya estamos haciendo un esquema de mantenimiento de escuelas, vamos a aprovechar ese tiempo para ponerlas en condición” expuso.

Bonilla Valdez platicó con el Secretario de Educación Federal y le expuso que no era conveniente retomar las clases, independientemente que se tenga controlada la pandemia o incluso que ya se tenga la vacuna.

Indicó que actualmente se está trabajando en un programa para dotar a niños de computadas que les han donado.

“Hay que pensar a mediano plazo, este ciclo no van a regresar a clases” puntualizó.

 En otro sentido, informó que dará el Grito de Independencia en Mexicali pero será muy austero ya que se piensa invitar a personal del Gobierno del Estado con sana distancia y acordonamiento e indicó que no se realizaría una invitación a la ciudadanía ya que se trasmitirá por redes sociales y distintos medios de comunicación.

En cuanto el desfile cívico militar, este lunes sostendrá platicas con personal de la Segunda Región militar para tratar de ponerse de acuerdo ya que hasta el momento no está confirmado que se pueda realizar el evento.