Cargando...

Tumban morenistas de Baja California a dirigente enviado por el CEN

MEXICALI.- Durante una reunión que duró aproximadamente una hora, el Consejo Político Estatal de MORENA en Baja California designó a Cesar Castro Ponce como nuevo dirigente en la Entidad, por lo que desconoció a Ismael Burgueño, quien fuera designado como delegado en funciones de presidente por el Comité Ejecutivo Nacional apenas el 12 de agosto.

Con la presencia del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, se llevó a cabo la asamblea del Consejo Político Estatal de MORENA a la que acudieron solamente 45 integrantes, número suficiente para llevar a cabo estas modificaciones.

Al término de la reunión, la diputada local y miembro del Consejo Político Estatal, Montserrat Caballero Ramírez, explicó que la decisión tomada este mediodía permitió resolver un problema que llevaba meses y aunque respetan la decisión del CEN, optaron por ser ellos mismos quienes elijan a su dirigente.

“Nosotros elegimos en este consenso a César Ponce, entonces el presidente en funciones, que es el licenciado Burgueño, estará en su carácter de impugnar o no esta cuestión, pero eso ya es otro tema”, indicó.

En ese mismo sentido, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, dio a conocer que la decisión se dio de forma unánime y descartó que haya existido algún tipo de presión para que los consejeros apoyaran el cambio de dirigente.

De esta manera César Castro Ponce fue elegido como nuevo dirigente estatal de MORENA, María de Lourdes Ostos como Secretaria General y José Alvarado Secretario de Organización; mientras que María de Jesús Sánchez Ávila asumió el cargo de presidenta del Consejo Político Estatal.

 

 

Con información de Cristian Torres

Agencia Informativa RadarBC