Cargando...

Next Energy de México gana licitación de planta fotovoltaica

MEXICALI. El Comité de casi 8 horas de reunión del Comité Interinstitucional de Energía del Gobierno del Estado, la empresa Next Energy resultó la ganadora para la licitación LPN-CIE-0001-2020 para el suministro de energía fotovoltaica que proporcionará energía eléctrica al Acueducto Río Colorado - Tijuana.

El comité fue integrado por el Secretario de Hacienda Estatal, Rodolfo Castro Valdez, karen Postlethwaite y Salomón Faz además de kurt Honold como representante ciudadano.

El 25 de septiembre se presentaron las propuestas diversas empresas a nivel nacional para participar en la Convocatoria Interinstitucional de Energía del Poder Ejecutivo de Baja California, en el Periódico Oficial del Estado (POE) y en la Federación, para iniciar el proceso de licitación que permitirá seleccionar al consorcio privado que construirá la planta fotovoltaica y se resuelva de fondo el problema del déficit de energía eléctrica en nuestra entidad. 

El proyecto tendrá un alcance de alrededor de 20 millones de dólares y tendrá como objetivo la construcción de la planta antes de que termine la administración estatal.

En total participaron 7 empresas para competir por la licitación.