Cargando...

CJNG, Sinaloa y otros grupos se disputan el Valle de Mexicali

Mexicali. Por lo menos tres grupos organizados estarían operando en el Valle de Mexicali provocando una gran cantidad de homicidios aseguró la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

“Muchos de estos homicidios están relacionados en un gran porcentaje con temas de narcomenudeo y en algunos casos ya no tan narcomenudeo, con temas de pandillerismo y temas relacionados con el crimen organizado” expuso.

La alcaldesa quien en pasados días dio a conocer que se presentó una reducción en general de los delitos en la capital de Baja California en el marco de su primer informe de gobierno reconoció el alza en el tema de homicidios por lo que afirmó, se buscaría una mayor coordinación en Sedena, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado.

Marina del Pilar expuso que se están atendiendo diversos polígonos  en donde se están dando frecuentemente hechos de gran impacto.

Explicó que en el Valle de Mexicali se encuentran operando el Cártel de Jalisco Nueva Generación, (CJNG), el Cártel de Sinaloa además de otros grupos.

En el oriente de la ciudad, así como zonas aledañas a Valle de Puebla, muchos de los homicidios se encuentran relacionados directamente con pandillerismo y narcotráfico.