Cargando...

Ofrecen un millón de dólares por lugarteniente del Cartel Beltrán Leyva

El Departamento de Estado de los Estados Unidos anunció una recompensa de hasta 1 millón de dólares por información que conduzca al arresto o a la condena de José Rodolfo Villarreal-Hernández, alias “El Gato”.

Villarreal Hernández ha sido un miembro de alto rango del Cartel de la Droga de la Organización Beltrán-Leyva (BLO) con la responsabilidad específica de mantener el control de las Plazas San Pedro Garza García y Monterrey.

En este cargo, Villarreal Hernández supervisa una organización responsable de la importación de cocaína y marihuana a los Estados Unidos y comete actos violentos dentro de México y Estados Unidos para mantener el poder y el estatus de su organización.

El sospechoso está actualmente acusado en los Estados Unidos por su papel en la dirección de un asesinato a sueldo relacionado con un cartel de un abogado defensor mexicano en el suburbio de Dallas de Southlake, Texas, en 2013.

El FBI catalogó a Villarreal Hernández, de 42 años, como uno de los 10 fugitivos más buscados del país.

De acuerdo a la agencia, “El Gato” es buscado “por su presunta participación en el acecho interestatal de una víctima, un hombre de 43 años, y en la conspiración para asesinarla por encargo el 22 de mayo de 2013”.

El 20 de junio de 2018 se emitió una orden judicial federal para arrestarlo de conformidad con estos cargos.