Cargando...

Doce meses después; Arturo González Cruz deja la alcaldía de Tijuana

TIJUANA.- Tal y como lo anunció la semana pasada, Arturo González Cruz solicitó este miércoles licencia al cargo de presidente municipal de Tijuana con el propósito de buscar la candidatura de MORENA a la gubernatura del Estado en 2021, por lo que a partir del próximo viernes, Karla Patricia Ruíz McFarland, se convertirá en la primera alcaldesa en la historia de ese municipio.

En sesión ordinaria de Cabildo, el ahora exalcalde de Tijuana formalizó su petición para dejar la presidencia municipal, apenas 12 meses después de haber asumido el cargo.

Durante su mensaje, el aspirante morenista a la gubernatura del Estado, aseguró que su gobierno trabajó en mejorar el entorno de los habitantes de Tijuana, aunque hasta el pasado mes de septiembre ese municipio acumulaba más de mil 500 homicidios.

González Cruz aprovechó los reflectores para hablar de su proyecto político, pues dijo que buscará consolidar “el cambio” que Baja California necesitaba desde hace más de 30 años, impulsando el bienestar, justicia social, honestidad, apertura y sobre todo cordura.

“Ya iniciamos y no nos van a detener, nadie nos va a parar, nuevamente haremos historia; Tijuana tendrá en los próximos días la primera mujer en tomar protesta como alcaldesa de esta ciudad, Karla Patricia Ruiz McFarland”, expresó.

Finalmente Arturo González Cruz manifestó que la solicitud de licencia al cargo será efectiva a partir del viernes, una vez que Ruiz McFarland tome protesta como presidenta municipal.

Hasta ahora, el exalcalde de Tijuana es la primera persona que abiertamente anuncia sus intenciones de buscar la gubernatura de Baja California en MORENA, pese a que faltan dos meses para iniciar el proceso electoral local.

 

 

Agencia Informativa RadarBC