Cargando...

Prohíbe Ayuntamiento presencia de público en juego inaugural de “Los Águilas”

MEXICALI.- El Ayuntamiento de Mexicali anunció que el juego inaugural de “Los Águilas” en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) programado para el próximo martes en esta ciudad se llevará a cabo a puerta cerrada y no con el 30 por ciento de la capacidad del estadio, tal y como estaba programado originalmente.

Lo anterior fue confirmado por el secretario del Ayuntamiento, Nezahualcóyotl Jáuregui Santillán, quien indicó que la decisión se debe al aumento en el número de contagios por COVID-19 en la ciudad.

“Hasta el día de hoy es sin público, sabíamos que cuando el semáforo estuviéramos en color amarillo podríamos tener capacidad de hasta 30 por ciento, pero el día de hoy, como se está elevando lo más prudente es que nos detengamos y que no haya público”, expresó.

El funcionario municipal aclaró que una vez que el nivel de contagios descienda podrían permitir el acceso de personas, lo que difícilmente ocurrirá la próxima semana en que “Los Águilas” se presentarán en la Liga Mexicana del Pacífico.

El secretario del Ayuntamiento reconoció que anteriormente habían autorizado la presencia de personas en el estadio de béisbol, sin embargo el comportamiento de la pandemia en la ciudad ahora es distinto.

El próximo martes 20 de octubre “Los Águilas” de Mexicali se presentarán en casa ante los Sultanes de Monterrey, partido que se llevará a cabo sin público.

 

 

Agencia Informativa RadarBC