Cargando...

Prepara Todos Somos Mexicali carrera atlética

Todo está listo para la realización de la novena edición de la Carrera Corre, Trota o Camina por Mexicali, que organiza la asociación civil Todos Somos Mexicali (TSM), informó conocer Ramón González Magos.
El Director de TSM agregó que la competencia deportiva se realiza con apoyo del Ayuntamiento de Mexicali y el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física, y patrocinadores.

Para esta carrera, por ser la primera en realizarse presencial tras el cierre de actividades físicas por el Covid19, se ha preparado un protocolo para el “balazo” de salida en el Campo Necaxa este domingo 18 de octubre a las 7 de la mañana.

González Magos precisó que “Habrá un filtro ‘Triage’ para corredores de la ruta de 10 kilómetros. quienes deberán entrar por calle L y Avenida Reforma.

Por su parte, los corredores de la carrera de 5 kilómetros tendrán acceso a Campo Necaxa por calle K, entre Reforma y Pino Suárez”.

La inscripción cerró este viernes 16 de octubre. Los corredores recibieron un formato ‘Triage’ que deberán presentar lleno en el filtro que estará abierto desde las 6 de la mañana de este domingo 18. Ahí el formato se complementará con la toma de temperatura, desinfección de manos y de vestimenta y comprobación de que el competidor porte cubrebocas o bandana.

El Director informó que personal especializado valorará los datos de cada formato, así como el cumplimiento de los protocolos como el uso obligatorio de cubrebocas o bandana. De no reunirse alguno de los requisitos la organización se reserva el derecho de negarle la participación al competidor.

A fin de cumplir con la sana distancia, la carrera de 5 kilómetros se dividirá en seis bloques de 50 participantes cada uno, con horario distinto de salida, por ser recreativa los participantes se ubicarán en el bloque conforme vayan llegando al punto de salida.

En la carrera de 10 kilómetros, también se segmentará la salida por horarios en 10 bloques de 50 participantes, y se conforma cada bloque de acuerdo al tiempo estimado de llegada a la meta que cada participante anotó en la ficha de inscripción, recordando que esos tiempos los conoce cada quien pues en esta distancia participan corredores con experiencia.

Los balazos de salida se estarán dando en intervalos de tres minutos entre cada bloque, sobre la hidratación se está exhortando a los participantes a que cada quien sea autosuficiente cargando agua o electrolito consigo mismo, aunque la organización si contará con tres puntos de abastecimiento.  

“Los corredores podrán estacionar sus vehículos en los alrededores del campo Necaxa o en Rectoría de UABC, donde será la meta de las dos rutas de la carrera, y donde se culmina con el compromiso de la organización, pues en esta ocasión no habrá verbena como se acostumbraba para evitar aglomeraciones”, dijo González Magos.