José Oscar Vega Marín se registra como aspirante a regidor por Mexicali

Mexicali. Los partidos que integran la “Alianza Va por Baja California” (PAN, PRI y PRD) en Mexicali, presentaron a los aspirantes a candidatos y candidatas a la presidencia municipal, regidurías y diputaciones, entre las que destaca el excandidato a la gubernatura José Oscar Vega Marín quien buscará una regiduría.

La planilla para munícipe en esta ciudad es encabezada por la exdiputada local Eva María Vázquez Hernández, quien tendrá como suplente a Zoila Núñez López, mientras que Jorge Ricardo Tamayo Parra buscará la sindicatura

Como aspirantes a la regiduría se encuentran Edel de la Rosa Anaya, el excandidato a la gubernatura José Oscar Vega Marín, Victoria Eugenia Guerrero Urquidez y el director de la juventud, Manuel Rudecindo García Fonseca.

Cómo aspirante a una diputación federal se inscribió Héctor Guzmán por el distrito 1 y María Teresa Babún Villarreal.

Para el Congreso de Baja California, la exregidora Amintha Guadalupe Briseño Cinco buscará la candidatura en el distrito 2, Santa Alejandrina Corral Quintero en el distrito 3 local, el actual regidor Juan Diego Echavarría Ibarra en el distrito 4 y Lorena López Lerma en el distrito 5.

Quien encabezará la campaña como candidata a gobernadora será Guadalupe “Lupita” Jones, que este miércoles confirmó su postulación en la ciudad de Tijuana.

Durante la presentación se le cuestionó a los dirigentes de los tres partidos sobre las candidaturas para los miembros de la comunidad LGBTTTIQ+ y de las agrupaciones feministas, quienes aclararon que no harían a nadie menos, sin embargo aseguraron que la postura de los partidos no cambiaría en ningún momento, por lo que se invita a la ciudadanía a que  dejen de lado esas diferencias y se unan a la alianza en contra de morena quien se encuentra actualmente en el poder.

“Cada quien de los que representamos la alianza por Baja California no estamos renunciando a nuestras agendas y eso no va a pasar solamente que hoy estamos buscando una coincidencia y lo dijo claramente nuestra próxima presidenta (Eva María Vázquez), el amor por Baja California”, declaró Omar Sarabia Esparza presidente Estatal del PRD.

Aclararon que no están cerrados a admitir ciudadanos externos en la coalición aunque piensen distinto a ellos, pero reiteraron que las convicciones del partido no cambiarían.