Lupita Mora es la nueva alcaldesa de Mexicali

Mexicali. Luego de ser votada la ausencia temporal de la alcaldesa Marina del Pilar Ávila Olmeda por el Congreso del Estado, tomó protesta Guadalupe Mora Quiñonez como primer edil en ceremonia que se realizó de manera virtual.

Ávila Olmeda tuvo que ausentarse del cargo luego de que este domingo se cumpliera el último plazo para ausentarse 60 días antes de la elección ya que buscará la gubernatura de Baja California por el partido de Morena.

En la ceremonia estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano en representación del gobernador, Jaime Bonilla Valdez, sin embargo, el funcionario no acudió al mitin que realizaron cercanos a la nueva alcaldesa.

Mora Quiñonez quien legalmente entra en funciones este lunes 7 de marzo expuso que durante su gestión dará continuidad a la transformación que la 4T está dejando en Mexicali, de la mano con la sociedad, trabajando bajo los principios de esta transformación, que son no robar, no mentir y no traicionar.

Por otra parte, manifestó que en todo momento estará cerca de los mexicalenses, habitantes del valle y San Felipe a quien prometió atenderlos y quedarse 2 días seguidos para tratar su problemática.

Afirmó que se realizaran cambios administrativos a su llegada tras la renuncia de varios funcionarios públicos, además de un cambio en la estrategia de seguridad pública realizando sustituciones en el cuadro de mando.

Las dependencias que quedan acéfalas son DIF municipal, Desom, Imacum  y el Indecuf por lo que se espera que este lunes realice sus primeros nombramientos.