Expresa Condado repudio a ataques contra asiáticos

La Junta de Supervisores del Condado de Imperial expresó su rechazo a los recientes actos racistas, xenofóbicos e intolerantes en contra de las comunidades de asiáticos americanos y los isleños del Pacífico.

La Junta adoptó una resolución por la cual critican los incidentes registrados en los últimos meses contra estas comunidades en el estado de California.

De acuerdo a las autoridades locales, diversos condados a lo largo y ancho de California han adoptado resoluciones similares para expresar su repudio hacia los crímenes de odio.

Tras expresar que el gobierno local está comprometido con el bienestar y la seguridad de todos los miembros de la comunidad, además busca impulsar la equidad y la justicia para los pobladores de todas las razas nacionalidades y origen étnico.

En el resolutivo destacan que debido a la pandemia del coronavirus la retórica xenofóbica en contra de las personas originarias de los sitios donde apareció el virus ha llevado a actos violentos contra individuos, comunidades y negocios.

los supervisores señalan que los asiáticos americanos e isleños del Pacífico en la comunidad y en todo el estado han expresado su preocupación por su seguridad y su bienestar ante el incremento de estos ataques motivados por asuntos raciales.

Además, criticaron que la retórica referente al "virus de China" que ha promovido el sentimiento en contra de los asiáticos el tiempo de exacerbar el racismo y la violencia en contra de estas personas.

Las autoridades destacaron que a pesar de estos actos alrededor de 2 millones de asiático americanos e isleños del Pacífico han prestado sus servicios como proveedores de salud socorristas y otros actividades esenciales.