Atropellamiento de voceador sigue en investigación

Mexicali. Aunque el presunto responsable de atropellar a un voceador de 70 años ya está en libertad, se abrió una carpeta de investigación para determinar su culpabilidad, afirmó el director de seguridad pública de Mexicali, Alejandro Lora Torres.

El pasado 14 de abril circuló una denuncia ciudadana a través de Facebook en la que el sobrino de la víctima narró que alrededor de la 1 de la madrugada su tío de 70 años fue arrollado por un hombre que manejaba en estado de ebriedad y en un vehículo sin placas, hombre que remitieron a la comandancia y que al cabo de unas horas sería liberado tras pagar una multa.

El director de seguridad pública del municipio aseguró que debido a la falta de pruebas y de testigos que narraran lo ahí ocurrido es por lo que al detenido solo se le aplicó una multa de 13 mil pesos por conducir en estado de ebriedad.

"El perito que llevó a cabo el estudio de campo solamente tuvo acceso a una persona como testigo, quien solo manifestó que él escuchó un golpe y se trasladó a ver qué había pasado, de tal manera que no pudo aportar algún elemento importante para poder hacer el deslinde de la responsabilidad", dijo Alejandro Lora.

Señaló que debido a la falta de pruebas e información, el oficial responsable no pudo deslindar la responsabilidad hacia la Fiscalía General del Estado, pero sí pudo detenerlo por conducir en estado de ebriedad y remolcar el auto al depósito vehicular.

"Es que la persona no entró detenido por el choque, entró por el estado de ebriedad, y conforme a la ley tú puedes obtener tu libertad, está en el reglamento de tránsito", aseguró.

Comentó que aunque el presunto responsable ya está en libertad, el caso ya está en investigación por parte de la Fiscalía General del Estado.

El hombre de la tercera edad que fue arrollado aún se encuentra hospitalizado.