Organizan evento conmemorativo a los luchadores sociales de Mexicali en aniversario luctuoso de Sergio Haro

Mexicali. Este domingo se presentó a la ciudadanía el mural “Revoluciones de Enero” en dónde se plasmó a diferentes rostros sobresalientes en las luchas sociales del estado como la huelga en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Asalto a las Tierras y la lucha en contra de la empresa cervecera Constellation Brands

Frente al mural se reunió un pequeño contingente para escuchar las historias de aquellos que participaron en la huelga del 81, entre ellos Sergio Haro Cordero quien participó como estudiante antes de volverse un reconocido periodista.


La inauguración se dio este 30 de mayo, cuarto aniversario luctuoso de la muerte de quien fuera corresponsal del semanario ZETA y Defensor del Lector de RadarBC.

El colectivo de artistas comentó que este trabajo significó para ellos el poder darle vida a todos los movimientos sociales y con esto inspirar a aquellos que piensan diferente al sistema.

“Parte de la concepción del mural es precisamente este tipo de eventos que representan a la gente en general pero también en particular a aquellos que han representado las luchas” Mauricio Villa, muralista.

Este mural fue hecho a producto de una convocatoria de la máxima casa de estudios y fue el colectivo de Mauricio Villa quienes ganaron el concurso en dónde la universidad proporcionó los materiales para llevarlo a cabo.