Familiares de Isela y Leah denuncian a 11 funcionarios, entre ellos a Alejandro Lora

Mexicali. Familiares de Isela y Leah, madre e hija que fueron arrolladas por un conductor presuntamente bajo los influjos del alcohol denunciaron a 11 funcionarios municipales por encubrir al responsable del homicidio, entre ellos a Alejandro Lora, titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

La presidenta de Mexicali, Guadalupe Mora, se hizo presente en la Fiscalía General del Estado en apoyo a las victimas fallecidas y a sus familiares, explicó que es una manera de presionar a las autoridades responsables de hacer la investigación.

“Tiene que haber una investigación, que se deslinden responsabilidades en algún momento dado o que se aplique la ley también, creo que ese es un tema que todos estamos conscientes que si hay irregularidad u omisión se tiene que pagar” expresó Guadalupe Mora.

La madre de Isela, María García Castillo, señaló que pese al apoyo de la alcaldesa de Mexicali no es suficiente y exigió se destituya a aquellos que se involucraron en el caso de su hija.

“Por lo pronto que cese a los policías de sus puestos, que cese a todos los incurridos en este caso” dijo María García.

El abogado Cuauhtémoc Castilla García acusó que el responsable solo se le cobró una multa por exceso de velocidad e ir en estado de ebriedad, la autoridad municipal omitió en el reporte que hubiese atropellado a las dos mujeres.

“En el IPH omiten que hay dos personas fallecidas; desde un principio esto está viciado y que se vaya en libertad esta persona, el recibe una muta de transito por invadir el acotamiento, estado de ebriedad e ir en exceso de velocidad” expuso.