Cambian horario de vacunación en Mexicali a causa del calor

MEXICALI. - Con el propósito de preservar la seguridad de la población mexicalense mayor de 18 años, próxima a recibir la vacuna contra COVID 19, el secretario de Salud, Alonso Óscar Pérez Rico, informó que todos los sitios de vacunación en Mexicali serán exclusivamente nocturnos. 

Lo anterior con el propósito de resguardar la salud de todos los asistentes, del personal de salud y voluntarios; debido a las altas temperaturas presentadas el día de hoy y de la ola de calor que se espera en los próximos días.  

El sitio de vacunación instalado en la Universidad Autónoma de Baja California Facultad de Idiomas y Pedagogía, se habilitará a partir de mañana viernes 18 de junio modalidad nocturna en conjunto a los tres puntos convocados en esta jornada (FEX, Campo Militar y Ciudad Deportiva); con un nuevo horario de atención de 8:00 p.m. a 1:00 a.m. 

La institución recuerda la importancia de registrarse previamente en la página de internet: http://bajacaliforniasalud.org/vacunacovid19 para descargar el comprobante y acelerar el proceso de vacunación una vez llegando al módulo.  

Se invita a la ciudadanía que decida acudir en la modalidad peatonal, llevar bebidas hidratantes, ir con disponibilidad de tiempo, haber ingerido alimentos y medicamentos en caso de necesitarlos con anterioridad.  

No olviden seguir las publicaciones de la Secretaría de Salud en la página oficial y redes sociales para conocer mayor información sobre los lugares, horarios y fechas respecto a temas de vacunación. 

 

Se aplicaron más de 200 mil vacunas

En un hecho histórico y gracias a la coordinación con la Federación, el Gobierno de Baja California aplicó, en el primer día de vacunación para adultos de 18 años en adelante, más de 200 mil vacunas Johnson & Johnson en los municipios de la entidad. 

Al corte de la noche del lunes, las autoridades del Estado dieron a conocer que el personal médico ubicado en los centros de vacunación de alta eficiencia superó la meta de 120 mil que se habían fijado este día. 

Agregaron que la meta será inmunizar en los próximos 10 días un total de un millón 350 mil vacunas de la marca Johnson & Johnson.