Agentes municipales podrían estar vinculados a homicidios de policías en Tecate

Mexicali.  El Fiscal Central del Estado, Hiram Sánchez Zamora informó que las últimas tres ejecuciones de agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tecate se encuentran relacionadas a una misma banda delictiva en la que pudieran estar involucrados agentes de la misma corporación.

El pasado 3 de junio, hombres armados asesinaron al agente Francisco Delgado cuando acudía al funeral de su compañero Miguel Ángel Sandoval Zavala de 33 años de edad muerto unos días atrás.

Hiram Sánchez señaló que en ambos casos fue identificado un vehículo, además del modus operandi fue el mismo que con los dos agentes.

El Fiscal indicó que se encuentran en la comparativa de las armas para ver si fueron las mismas armas utilizadas en anteriores homicidios de los agentes de la policía municipal.

El Fiscal General denunció que agentes de la misma corporación pudieron estar involucrados en modificar la alteración de la escena del crimen.

Explicó que en el caso del agente Francisco Aragón, lo contactaron alrededor de las 5 de la mañana para reunirse en un establecimiento fuera de horas de servicio con una persona conocida y fue ahí donde lo emboscaron al menos 4 personas, sin embargo, el teléfono no apareció.

De igual manera uno de los vehículos también fue remolcado antes de que se pudiera hacer el trabajo pericial lo cual atenta contra el resultado de la investigación en contra del homicidio de sus propios compañeros.