Lanzan campaña de ayuda para refugio migrante incendiado en zona centro

MEXICALI. – Donativos en especie y en efectivo están siendo recibidos en apoyo al albergue “El Refugio del Migrante” que se incendió el pasado viernes en la zona centro de la ciudad y que dejó a 152 migrantes sin un techo.

Altagracia Tamayo responsable del lugar afirmó que el incendio ocurrió a las 2 de la mañana del viernes aparentemente debido a un corto circuito, luego de que una vivienda contigua empezó a incendiarse para después propagarse al albergue.


Nota relacionada: Se quema refugio de migrante, no sereportan víctimas


A través de redes sociales, activistas por los derechos de los migrantes dieron a conocer una campaña con el propósito de recaudar fondos y ayudar a las personas que habitaban el refugio.

Se dio a conocer que el único fondo oficial internacional para recibir donaciones a nombre de Altagracia Tamayo y sus albergues, es el Rainbow Fund del International Community Foundation.




Pero además se están recibiendo donaciones en especie para atender a los migrantes, por ejemplo, alimentos enlatados, agua embotellada, papel higiénico, artículos de limpieza, pañales, leche de fórmula, productos de higiene personal, ropa interior, zapatos y ropa para hombres.

También se abrió una cuenta bancaria 4169 1607 0895 3881 de Bancoppel, para quien desee apoyar con dinero en efectivo.

Para más información pueden hacer contacto con Altagracia Tamayo y Tomas Diosdado quienes pueden coordinar la entrega de apoyos.