En 22 días, han muerto 10 personas por golpe de calor en Mexicali

MEXICALI. – Entre el 19 de junio y el 11 de julio, un total de 10 personas han perdido la vida por golpe de calor en Mexicali, lo que significa que en tan solo 22 días la capital del Estado ya registró más de la mitad de las muertes reportadas por esa razón, en comparación con el 2020.

Las víctimas más recientes fueron confirmadas este lunes por el Servicio Médico Forense (Semefo) del Estado, luego de que un hombre de aproximadamente 44 años, identificado como Raúl “N” proveniente del Ejido Chiapas se convirtió en el noveno fallecimiento por golpe de calor.

Más tarde, se confirmó que otro hombre de 37 años identificado como Omar “N” también falleció por la misma causa luego de ingresar en el Hospital General de Mexicali.

Apenas el pasado viernes otro hombre de 41 años identificado como Rafael Escobedo Hernández fue localizado sin vida en la colonia Nacionalista, donde paramédicos de la Cruz Roja lo diagnosticaron como un probable fallecimiento por golpe de calor, aunque hasta ahora no se ha confirmado.

El primer fallecimiento por golpe de calor confirmado por la secretaría de salud en Mexicali se registró el pasado 19 de junio y se trató de un hombre de 45 años.

Según datos de la secretaría de salud en 2020 se registraron 18 fallecimientos por golpe de calor en Mexicali, con lo que la capital del Estado ya alcanzó la mitad de las muertes en tan solo 22 días.

El pasado viernes Mexicali registró otro récord por altas temperaturas luego de alcanzar 48.6 grados centígrados, la cifra más elevada reportada para un 9 de julio, pero además el 18 de junio rompió el récord histórico de temperaturas máximas para ese mes, registrando los 51.4 grados centígrados.