Patético, así calificaron la propuesta de Bujanda

Mexicali. Integrantes del Partido Acción Nacional calificaron como patético  el punto de acuerdo propuesto por el diputado independiente, Miguel Ángel Bujanda para homenajear al gobernador Jaime Bonilla Valdez.

El ex diputado de Acción Nacional y quien fuera uno de los incondicionales de Francisco Vega de Lamadrid logró que los legisladores de aprobaran por mayoría su propuesta para rendirle un homenaje desde el Congreso del Estado, al aún gobernador de Morena.

Al respecto el regidor Héctor Ibarra Calvo calificó la propuesta como patética y señaló que con esta acción se pierde la dignidad del Poder Legislativo al quedar sumiso al Ejecutivo.

“No veo a la ciudadanía pidiéndole, pone de rodillas al Poder Legislativo sobre el Ejecutivo, es un acto de autoritarismo y de abuso de autoridad que tratan de normalizar y yo considero patético y lamentable” expresó.

Por su parte la dirigente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN, Lucía Villarreal dijo que quienes tienen que reconocer a las personas que participan en el servicio público debe de ser la ciudadanía y no por los mismos políticos.

La diputada Eva María Vásquez fue la única que se opuso al reconocimiento propuesto por Bujanda el cual calificó de “muy lamentable”.

La legisladora señaló que pese a la propuesta, no existe nada que rescatar en la actual administración estatal.

“No hubo obra pública, no hubo inversión, no hubo proyectos importantes para el Estado, por el contrario, se caracterizó por ser una administración 100 por ciento recaudatoria, con terrorismo fiscal, con el mini SAT y una serie de afectaciones al patrimonio de los bajacalifornianos” explicó.

Vásquez dijo que Jaime Bonilla incumplió con sus obligaciones constitucionales por lo que resulta vergonzoso dárselo a quien no se lo merece.

Fue el mismo Bujanda quien subió a sus redes sociales una reunión con el gobernador del Estado a un día de proponerlo para ser otorgarle un reconocimiento.

“Siempre es un gusto poder saludar a nuestro Gobernador Ing. Jaime Bonilla Váldez. Siga poniendo el nombre de Baja California en alto” escribió en su cuenta oficial de Facebook.