Indigna a dirigentes de COPARMEX que BC esté en el top de Estados más violentos.

Mexicali. Derivado de un estudio realizado por el gobierno federal se informó  a la población que Baja California está en el número 29 como uno de los Estados con mayor índice de violencia en el país, de los municipios de todo México, Tijuana es el número uno.

“El número uno en homicidios es Tijuana a nivel nacional, en el 12 Ensenada y en el 29 Mexicali, estamos dentro de los lugares más inseguros”, señaló

Ante esto el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), en Mexicali, Octavio Sandoval López en conjunto con Héctor Grijalva Tapia, Presidente de la Comisión de evaluación y seguimiento de la seguridad pública, señalaron a las autoridades que solo no han podido hacerle frente a la inseguridad por lo que les hicieron saber por medio de una rueda de prensa la estrategia que ellos consideran necesaria.

“Se necesita la instalación de cámaras en las patrullas y en el uniforme de los elementos policiacos, conectadas a un centro de control e instalaciones de GPS en todas las unidades policiacas”, expresaron.

Argumentaron que será imposible darle batalla a la violencia en Baja California sino se trata a las adicciones de manera eficaz y como un problemática de salud.

“Es un problema de consumo de drogas, es lo que más preocupa e inquieta y obviamente tiene consecuencias, como robos y crímenes violentos”, explicó

Octavio Sandoval argumentó que la violencia en Mexicali es cada vez más alta y que si las autoridades dejan crecer esta situación serán años los necesarios para revertirlo.

“Tijuana no lo ha podido eliminar, se pudiera pensar, es que son personas que se dedican al narcotráfico,  eso no es un argumento, el argumento es que tenemos que tener seguridad”, puntualizó el presidente de COPARMEX Mexicali.