Crean canción para generar conciencia sobre relaciones violentas

Mexicali. El cantante MC D.R.A.G.O., en conjunto con los músicos cachanillas Climbers y Andresaurio lanzaron este fin de semana la canción Red Flags, esto como parte de un movimiento de música más consiente sobre las problemáticas que viven los jóvenes en las relaciones amorosas. 

“Lo que inspiró la canción es que hay personas que tienen falta de respeto, amor e integridad con los demás en una relación y debemos normalizar que eso nunca estuvo bien”, explicó MC  D.A.G.O. 

Señalaron que es importante crear contenido más amable con aquellos que han sufrido en sus relaciones para que abran los ojos y sepan que no son los únicos y tampoco es algo normal. 

“Hay que estar cerca de nuestros amigos y familiares, ese es el mensaje porque muchas veces las relaciones tóxicas nos alejan de quienes nos protegen y es el fin de la canción”, explicó el cantante. 

Cómo parte de la producción formaron parte el músico Andresaurio quien colabora por primera vez como productor y el DJ Climbers que tiene ya 10 años representando a Mexicali en el mundo musical. 

https://www.youtube.com/watch?v=SagiNjTDnbQ&ab_channel=VariousArtists-Topic

Según estudios de INEGI, en 2020 alrededor del 42.6 por ciento de las mujeres en el país había sido víctima de algún tipo de violencia en su vida, eso incluye a las relaciones amorosas de las que formó parte. 

Según la Organización Mundial de la Salud 3 de cada 10 adolecentes han sufrido maltrato de algún tipo en sus relaciones de pareja.