Desciende desocupación laboral en Valle Imperial

El nivel de desempleo en el Valle Imperial durante agosto descendió levemente comparado con el mes anterior.

Un reporte del Departamento para el Desarrollo del Empleo indica que la tasa de desocupación cayó de 19.5 por ciento en julio a 19.4 en agosto.

Durante el octavo mes de 2020 la tasa de desempleo fue de 24.8 por ciento.

Según el reporte, entre julio y agosto se perdieron mil empleos en el Sector Agrícola, pero se crearon 1,100 en el resto de la actividad económica.

El reporte establece que Servicios Profesionales y Empresariales perdieron 100 empleos en este mes, lo mismo que Ocio y Hospitalidad, mientras que Comercio,Transporte y Servicios Públicos ganó 100 espacios laborales.

En el Sector Educativo se abrieron mil 200 espacios, gracias al regreso a clases.

ESTATAL

Por su parte, el Gobernador de California, Gavin Newsom, destacó la creación del 44 por ciento de los nuevos empleos de la nación en agosto, al agregar 104 mil 300 nuevos empleos el mes pasado, para quedar en primer lugar en Estados Unidos.

“California continúa liderando la recuperación económica de la nación, creando 44 por ciento de los nuevos empleos de la nación en agosto y ocupando el tercer lugar en la nación en tasa de crecimiento de empleos este año”, agregó el mandatario.

De estos 104,300 nuevos empleos, la quinta vez este año de un crecimiento laboral de seis cifras, representan nuevos cheques de pago para los californianos y nuevos empleados en nómina de empresas.

“Todavía tenemos más trabajo por hacer para recuperar los empleos perdidos por la pandemia, pero este es un progreso prometedor para la recuperación económica de California”, manifestó.

Este año, la tasa de crecimiento del empleo de California ocupa el tercer lugar en comparación con otros estados y ha superado las tendencias nacionales.

California ha creado un total de 774,200 empleos este año, el doble que cualquier otro estado.

La disminución del desempleo de 1.4 puntos porcentuales en California desde enero de 2021 hasta julio de 2021 empató con Rhode Island y Georgia como la sexta disminución más grande entre los estados durante este período.

De los 2.7 millones de empleos perdidos en marzo y abril de 2020 debido a la pandemia de COVID-19, California ahora ha recuperado el 62.1 por ciento, o 1.6 millones de empleos.

Nueve de los 11 sectores industriales de California obtuvieron empleos en agosto.

El Sector gobierno ( con 46,900 empleos) tiene la ganancia mensual más grande del estado impulsada por la contratación en educación del gobierno local a medida que comienza un nuevo año escolar y reabren las escuelas públicas.

Los Servicios Profesionales y Comerciales (+14,000) tuvieron un buen desempeño, ya que su subsector de Servicios Profesionales, Científicos y Técnicos ahora ha recuperado todos los trabajos que había perdido desde el comienzo de la pandemia.