Las gorditas de nata son toda una tradición

Mexicali. Cada año a principios de septiembre y especialmente en las ferias como lo son las Fiestas del Sol, cientos de Mexicalenses se reúnen a consumir los exquisitos antojos que solo los puestos callejeros pueden brindarle a la ciudadanía, este es el caso de las famosas gorditas de nata.

Acompañadas de lechera, chocolate, cajeta y hasta queso, este tradicional panecito endulza las noches de muchos amantes de ellas sin importar si son chicos o grandes.

Hay quienes inclusive mencionaron que asisten a este tipo de eventos solo porque saben que contarán con su gordita de nata para pasar el rato entre familia y amigos.

En las Fiestas del Sol las filas son largas en cada puesto de este famoso pan que para muchos es más que solo eso, como en muchas de las costumbres mexicanas la comida toma un papel importante, en este caso los comensales refieren a las gorditas de nata como el aviso de que viene el frío y con eso las tardes frescas entre familia.

“Yo venía a las fiestas con mis papás y al principio no me gustaban, pero un día mi mamá me obligó y me gustaron mucho, aquí vengo a las fiestas y siempre me tengo que comer una”, expresó Daniel.

Este exquisito postre es elaborado con diferentes recetas en toda la república mexicana, por lo que quienes despachan gorditas cada noche aseguran que podemos sentir representada a Baja California en ellas.