MEXICALI. – La titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Melba Olvera Rodríguez señaló que a raíz de la defensa de los derechos de los migrantes fue amenazada de muerte.
“Ojalá que te violen y te mantén” fue la amenaza que recibió la titular de Derechos Humanos quien lo hizo público en una conferencia que realizó en las instalaciones del Poder Judicial relativa a “Atención e investigación sobre el feminicidio” impartida a personal del Poder Judicial, estudiantes y representantes de derechos humanos en la capital del estado.
Aunque no abundó en detalles, la titular de la CEDH afirmó que si fuera hombre no la hubieran amenazado con violarla lo que es parte de la violencia de género hacia la mujer.
Melba Olvera afirmó en 2015 el 70 por cientos de las llamadas de auxilio al 911 en Tijuana eran relacionadas a violencia domestica y en su gran mayoría a la mujer.
Desde el 2018 se han presentado varios caravanas de migrantes que salieron desde Centroamérica (Principalmente de Honduras) llegando a Tijuana con el fin de pedir asilo político en Estados Unidos, sin embargo en su paso por la ciudad provocó la polarización de la opinión ciudadana en cuanto a la implementación de políticas públicas.
??????
Información RadarBC


