Nuestras Políticas

Somos es un medio independiente creado por reporteros que priorizan la información y la libertad de expresión como máximas del periodismo.

Los reporteros se mantendrán exentos de cualquier cobertura noticiosa en la que se encuentren involucrados y deberá de notificar al Consejo Editorial sobre cualquier situación personal o profesional.

Ningún reportero podrá ser empleado de alguna dependencia Municipal, Estatal o Federal, por lo que deberán de suspender sus labores dentro de la empresa mientras se encuentren en algún cargo de carácter público.

Los periodistas de la Agencia informativa RadarBC no aceptarán favores ni regalos de valor significativo de fuentes informativas.

Los periodistas no deberán ser miembros activos de partidos políticos y en caso de hacerlo deberán notificar al Consejo Editorial con el fin de evitar conflictos de interés.

La Agencia Informativa RadarBC no pagará por material informativo a las fuentes.

En caso de aplicar, contratar o difundir encuestas, se deberá presentar la metodología con la que fueron realizadas y la empresa que la llevó a cabo.

Siempre se buscará el equilibro entre las diferentes fuentes de información y se ofrecerá un espacio de réplica a cualquier persona que se sienta aludida por la información generada desde la Agencia o por cualquier otro involucrado a través de nuestro medio.

Siempre nos manejaremos con respeto hacia las personas, por lo que se evitará el uso de adjetivos calificativos que denoten su integridad.

Ante cualquier circunstancia, el Consejo Editorial deberá de priorizar la información antes que la publicidad o cualquier acuerdo económico.

Las declaraciones realizadas por una fuente de información deberán ser expuestas de manera textual y entrecomillado para que los lectores sepan que se trata de una cita textual.

El uso de fuentes confidenciales se reservará para casos extraordinarios que pongan en riesgo la vida e integridad de las mismas o de los propios reporteros. Cuando una información sea firmada bajo el sello de Investigaciones RadarBC será el Consejo Editorial quien sustenta la información y por lo tanto son los responsables.

Queda prohibida la manipulación de fotografías y videos que modifiquen la realidad, solo se permitirá el uso de imágenes de Archivo cuando no se encuentre material disponible para ilustrar alguna información.

La Agencia Informativa RadarBC no publicará imágenes que denigren a las personas.

Toda publicidad deberá ser fácilmente identificable para que no se confunda con la información que genera por el medio.

Los columnistas, caricaturistas y demás colaboradores tienen toda la libertad de publicar en sus espacios destinados sin restricciones, por lo que no podrán ser modificados, aunque la Agencia Informativa no concuerde, aclarando que sus opiniones, comentarios o información –son bajo su propia responsabilidad-.

Entendemos que los errores ocurren, por ello estamos obligados a corregir cuando nos percatemos de ello.

La Agencia Informativa RadarBC es un medio independiente y siempre lo será, en caso de que 2/3 partes del Consejo Editorial señalen que se ha perdido está máxima se deberá disolver la sociedad mercantil.

El presente código se encuentra protegido por los derechos de ©copyright, queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización expresa de la dirección.