43.4 C
Mexicali
martes, 23 junio 2026
Más
    InicioGeneralMaestros permanecen en plantón; exigen pago de finiquitos y aguinaldos

    Maestros permanecen en plantón; exigen pago de finiquitos y aguinaldos

    Mexicali. Los maestros que este lunes se manifestaron
    para exigir el pago de finiquitos y aguinaldos que desde el año 2018 no han sido
    entregados, permanecen en las instalaciones del Poder Ejecutivo de Baja
    California en espera de una respuesta.

    Son alrededor de 2 mil docentes los que se han visto
    afectados por el retraso en estos pagos, incluso dos maestras se pusieron en
    huelga de hambre, por lo que decenas de maestros anunciaron que pasarían la
    noche al exterior del edificio.

    Los docentes inconformes señalaron que anteriormente se
    había llegado a un acuerdo con el gobierno del Estado para que en mensualmente
    se le pagara a por lo menos 100 maestros, pero desde enero dejó de llegar.

    Denunciaron que las autoridades desconocieron el acuerdo
    con el que les estaban pagando los finiquitos.

    Durante la protesta acusaron a María Luisa Gutiérrez
    Santoyo, dirigente de la sección 37 del SNTE, de vender al sindicato al mejor postor,
    así como de estar coludida con gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y
    ahora con Jaime Bonilla Valdez para obtener un beneficio personal.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES