Mexicali. 20 de las 96 familias que fueron desalojadas
del fraccionamiento Villa Margarita recibieron constancias de posesión de
terrenos en la colonia Progreso por parte del Instituto para el Desarrollo
Inmobiliario y de la Vivienda del Estado de Baja California (INDIVI).
El pasado martes 16 de marzo fueron desalojadas
alrededor de 96 casas del fraccionamiento Villa Margarita, de las cuales
aproximadamente 20 familias no consiguieron un lugar a donde ir y terminaron
acampando la última semana en las afueras del fraccionamiento.
El director general del INDIVI, Abraham Ávila Delgadillo,
entregó 20 constancias de posesión de terrenos en la colonia
Progreso, los cuales, una vez expedidos los títulos de propiedad, se pagarán a
10 años por un costo total aproximado de 89 mil pesos.
«Les estamos prácticamente haciendo la entrega
física del lote y documental también, eso les va permitir también tener
seguridad en el espacio donde habitan, tener certidumbre jurídica y que nadie
los va venir a sacar», indicó Abraham Ávila, quien agregó que dichos
terrenos no cuentan con servicios de luz ni de agua.
Alfonso Villagrán Contreras, representante del grupo antorchista
de Mexicali, quienes asesoran legalmente a las familias beneficiadas, agradeció
a INDIVI por hacer caso a su petición, sin embargo, dijo que buscarán
más apoyo gubernamental para obtener servicios como luz y agua para estos
terrenos.
«Vamos a acudir a diversas dependencias,
incluso a la secretaría del bienestar ya le hicimos alguna solicitud del apoyo,
vamos a acudir a la SIDURT (Secretaría de Infraestructura, Desarrollo
Urbano y Reordenación Territorial), vamos a acudir a
algunas asociaciones no gubernamentales que en algún momento también
nos han apoyado para realizar este tipo de acciones cuando se obtiene un
terreno y todavía no tienes para construir y que les ayuden, vamos a buscar al
gobierno federal y a todas las dependencias posibles», comentó.


