20.1 C
Mexicali
jueves, 28 mayo 2026
Más
    InicioGeneralSuspenden a agente y piloto por mal uso de helicóptero

    Suspenden a agente y piloto por mal uso de helicóptero

    Un agente y el piloto de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fueron suspendidos por darle mal uso al helicóptero de la corporación 

    Mexicali. Una agente operativa, así como el piloto de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana fueron suspendidos mientras se realiza una investigación en su contra supuestamente por darle mal uso al helicóptero de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

    Laureano Carrillo Rodriguez, titular de la SSC,calificó como desafortunado el evento en donde se subió personal civil de manera irregular al helicóptero.

    “Se trata de un periodista que le dejaron que se subiera al helicóptero para hacer unas tomas, esa actividad fue irregular que no estaba autorizada debidamente por los protocolos por lo que ya estamos procediendo contra los responsables”, expuso.

    Carrillo dijo que se está trabajando con el órgano interno de control para deslindar responsabilidades y están convencidos que se deben utilizar los medios específicamente para las tareas para las que fueron diseñadas.

    El titular de la dependencia indicó que los agentes fueron suspendidos de manera temporal en lo que se lleva a cabo la investigación por lo que se tendrá que esperar la determinación para conocer las acciones disciplinarias.

    En el caso de la agentes que subió el video del helicóptero dijo que se subió para llevar a cabo acciones de observación, sin embargo, su falta fue la de utilizar de manera irresponsable el teléfono para llevar a cabo sus publicaciones.

    Cristian Torres
    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.

    NOTICIAS RECIENTES