Tijuana, B.C.- Toros de Tijuana obtiene la serie al vencer dramáticamente a los Guerreros de Oaxaca que se volvieron a quedar tendidos en el terreno en el 2do encuentro que se llevó a cabo en territorio bajacaliforniano con pizarra final de 4-3.
Las Carreras:
Tijuana (48-25) se puso en ventaja 1-0 en la 2da entrada con un elevado de sacrificio conectado por el 8vo en la alineación y receptor Juan Apodaca; Toros hizo una carrera en la 4ta entrada con un imparable productor del 9no en el orden y jardinero derecho Roberto López moviendo el carreraje al momento a 2-0; los fronterizos nivelaría el juego 3-3 con un batazo al cuadro de López donde Oaxaca no puso sacar la doble matanza para evitar la anotación; la rayita del triunfo cayo en la 9na entrada cuando un batazo que pega en la parte superior de la barda del jardín derecho conectado por el 1ra base Oscar Robles que entro por Cantú en la 8va como bateador emergente y con su batazo le dio carpetazo al juego con pizarrón final de 4-3.
Oaxaca (30-41) piso la registradora en una ocasión en el 6to capitulo para acercarse a 2-1; Guerreros anotaría 2 veces en el 8vo capitulo para irse adelante al momento por 3-2.
Ganador y Perdedor:
Por Tijuana, el lanzador ganador fue el relevista derecho Jason Urquidez (4-0) en una labor en el cerrito de una entrada completa; Urquidez realizó 12 disparos al plato (10 strikes) donde no permitió anotación, no recibió imparables, no dio base por bolas y pasó a uno por los strikes.
Por Oaxaca, el brazo derrotado fue el relevista derecho Axel Rios (0-7) en una actuación sobre el montículo que duró un capítulo con 2/3; Rios realizo 39 envíos al plato (19 strikes): la ofensiva de Toros lo castigo haciéndole una carrera, le conectaron 4 inatrapables, cedió un pasaporte y no recetó ponches.
Otros Resultados de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB):
Monterrey 3-2 a Campeche; Aguascalientes 10-5 sobre Yucatán; Quintana Roo 5-3 a Saltillo; Monclova 10-5 sobre Tabasco; Durango 7-4 a León; Puebla divide su doble cartelera con Laguna donde el 1ro fue para los Pericos al son de 4-1 y el 2do fue para Vaqueros por 7-3; el juego entre México y Veracruz fue suspendido por lluvia.
Siguiente partido:
Los bureles van mañana por la barrida sobre Oaxaca que intentará ganar el ¨del honor¨; las acciones en el diamante comienzan en punto de las 7:35 pm.
Foto: Toros de Tijuana.


