21.3 C
Mexicali
domingo, 10 mayo 2026
Más
    InicioAgenda Radar“Días y flores”; una reflexión sobre la desaparición forzada

    “Días y flores”; una reflexión sobre la desaparición forzada

    Días y flores es un espectáculo de danza teatro que aborda el tema de la desaparición forzada en México.

     

    Mexicali. La Secretaría de Cultura a través del Instituto de Cultura de Baja California, invitó a la población para que asista al espectáculo de danza teatro “Días y Flores”, este sábado 15 de octubre a las 19 horas en el Foro Experimental del CEART Mexicali.

    La puesta en escena forma parte de las actividades del XXI Festival de Octubre Páa Iwa Cháw -Nuestra Casa. Esta obra que aborda el delicado tema de las desapariciones forzadas en México.

    Esta será una conversación íntima que nos lleva de la mano al mundo de la intérprete, a través de una historia homenaje y recurso para sanar una herida profunda, espectáculo desafiante y conmovedor que no podrá olvidar el público asistente.

    La obra se dedica a todas aquellas personas y familias que tienen un ser querido desaparecido forzadamente. Nace para honrar sus memorias, sanar y transmutar el dolor en este acto de amor y transformación que es el arte.

    La dirección artística, coreografía, dramaturgia y ejecución está a cargo de Pita Zapot, codirectora de la compañía Ingrávita Escénica. Se trata de un colectivo de artistas dedicados a la experimentación y creación escénica desde la perspectiva de la danza.

    La función es el sábado 15 de octubre, en el Foro Experimental del CEART Mexicali, con acceso gratuito.

    Para conocer la cartelera de eventos que están contemplados dentro del Festival de Octubre puede hacerlo en la página electrónica de la Secretaría de Cultura.

     


    También te puede interesar: Gana LaBiCi segundo lugar con propuesta para mejorar la Obregón

    NOTICIAS RECIENTES