27.9 C
Mexicali
martes, 26 mayo 2026
Más
    InicioAgenda RadarHumano Film Festival

    Humano Film Festival

    Mexicali. El Festival de octubre presentó el “Humano Film Festival en la sala de conferencias del Centro Estatal de las Artes (CEART). El Festival de Cine Humano es el primero en promover y reconocer a los creadores que abordan temas relacionados con los Derechos Humanos en México.

    En esta tercera edición y debido a la pandemia Covid-19 el festival se adaptó a la competencia única de cortometraje y dio la bienvenida a las producciones que hablan de historias de humanos que experimentaron violaciones a sus derechos, el abuso al planeta y animales.

    Dio la bienvenida a producciones en cualquier formato que hablaran del aislamiento, enfermedad, soledad, abuso y cualquier otro tema relacionado con la situación de la pandemia.

    De las funciones más esperadas fue donde se proyectó el cortometraje “Inmarcesible” de Milton Guisa, cineasta Moralense que estudió 4 años de estudios cinematográficos en 3 distintas escuelas de cine, ganador a mejor cortometraje internacional en el “Festival Internacional de Cine el Cóndor Andino” en Ecuador 2021, nominado a mejor documental en 2021.

    Humano es una invitación a mostrar a quienes, a través del cine, defienden a quienes no tienen acceso a una vida digna, a un mundo igualitario, a un planeta y un medio ambiente limpios. Este festival anima a la vieja y nueva generación de artistas a expresarse a través del cine, sin temor a exigir igualdad y calidad de vida, luchando a través de su arte por los objetivos de poder vivir como un  ser humano digno.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES