31.7 C
Mexicali
viernes, 14 junio 2024
Más
    InicioAgenda RadarMancha viva: Cuando el moho se convierte en arte

    Mancha viva: Cuando el moho se convierte en arte

    Mancha Viva es una exposición de la artista mexicalense Ana Gabriela Badilla Kanagui, en la que se unen el arte, la biología y tecnología.

     

    Mexicali. La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), presenta la exposición La mancha viva (fascinación por el moho) de la artista mexicalense Ana Gabriela Badilla Kanagui, en la que se unen el arte, la biología y tecnología. La entrada es gratuita y para toda la familia.

    Durante la ceremonia inaugural realizada el pasado 21 de septiembre, la artista platicó sobre su obra y proceso creativo. Ahí explicó que su proyecto es completado justamente con la interpretación de quienes lo observan, es decir, podrán descubrir formas nuevas a través de su propia percepción e imaginación.

    La muestra está conformada por una colección de 30 trabajos entre los que se incluyen El humo, Tripofobia y Taxonomía de la mancha I: Aspergillus niger. Algunos de ellos contienen moho real encapsulado donde se puede apreciar una transformación que día con día comunica mucho más de lo que se puede ver a simple vista.

    La UABC invita a disfrutar de esta experiencia de lunes a viernes en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, hasta el día 8 de diciembre en la sala de arte Rubén García Benavides, ubicada en el Centro Comunitario del Campus Mexicali. Se puede obtener mayor información sobre la exposición en la página de Facebook de Cultura UABC.

     

    *Comunicado


    También te puede interesar: A La Parrilla Fest 2023

    NOTICIAS RECIENTES