La noche del pasado sábado 5 de octubre, elementos del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza aseguraron a un presunto ofensor sexual.
La corporación dio a conocer que el arresto ocurrió alrededor de las 8 de la noche, cuando los elementos federales localizaron al sospechoso luego de presuntamente haber ingresado de manera irregular al país.
El arresto ocurrió a unas 29 millas al poniente de la Garita Centro.
El detenido fue trasladado a la Estación El Centro para revisar su historial criminal y migratorio.
Fue en ese lugar donde los oficiales descubrieron que se trataba de José Raúl Nicolás Jiménez, un ciudadano mexicano de 27 años de edad.
Según las autoridades, el sospechoso había sido hallado culpable por exposición indecente en 2014 en el Condado de Orange, delito por el cual fue condenado a pasar 24 meses en prisión.
El detenido permanece bajo custodia federal a la espera de ser procesado ante un tribunal estadounidense.
El año fiscal pasado, que concluyó el 30 de septiembre, fueron arrestados en esta región 22 inmigrantes con antecedentes de agresión sexual luego de ingresar a los Estados Unidos de forma irregular.
Nicolás Jiménez es el primer detenido de este tipo en el año fiscal 2020.


