Los directores del Distrito de Irrigación de Imperial aprobaron este martes un acuerdo con una empresa no lucrativa a fin de contar con una nueva granja productora de electricidad solar que, de acuerdo a las autoridades, llevará a reducir el costo para los usuarios.
Sin embargo, solamente los alrededor de 15 mil clientes de bajos ingresos se van a ver beneficiados con el proyecto.
El acuerdo con Citizens Energy Corporation (CEC) por 23 años establece una granja productora de 30 megawatts de electricidad solar en un terreno de 200 acres u 809 mil 371 metros cuadrados de extensión que son propiedad del distrito.
El terreno va a ser rentado a CEC y la granja se conectará al sistema de distribución del distrito.
La electricidad que el IID va a comprar será utilizada para reducir el costo para los usuarios de bajos ingresos, siempre que califiquen para el programa.
"Creemos que todos los clientes tienen una opción y una oportunidad de beneficiarse de la electricidad renovable producida a nivel local", dijo el Presidente de la Mesa Directiva del distrito, James Hanks.
Al final del acuerdo, en el año 2041, el distrito podrá adquirir, poseer y operar el equipo del proyecto.
Citizens Energy Corporation, dirigida por el ex Congresista, Joseph Kennedy II, lleva cuatro décadas en el mercado de la electricidad renovable y proyectos petroleros.
Desde hace años, dicha compañía lleva a cabo un proyecto de instalación de paneles solares en los techos de las residencias de clientes de bajos ingresos.
"Estamos orgullosos de trabajar con nuestros amigos del IID para llevar electricidad limpia y renovable para el beneficio de propietarios y arrendatarios de viviendas de bajos ingresos de los valles Imperial y Coachella", dijo Kennedy.
Este proyecto fue lanzado tras la cancelación de un proyecto similar con la empresa ZGlobal que el diario The Desert Sun denunció por un aparente conflicto de interés entre funcionarios y la compañía que el distrito ha negado.


