21 C
Mexicali
sábado, 23 mayo 2026
Más
    InicioFronteraAtoran droga en Garita Oriente

    Atoran droga en Garita Oriente

    CALEXICO — Un ciudadano estadounidense y una mujer de origen mexicano fueron asegurados la tarde del martes 3 de octubre en la Garita Oriente por donde intentaban cruzar un cargamento de droga, informó la Oficina de Protección Aduanal y Fronteriza (CBP en inglés).

    El incidente ocurrió a las 7:40 de la tarde en el puerto fronterizo situado al este de la ciudad, donde fueron capturados un individuo de 31 años y su acompañante de 26.

    La pareja circulaba a bordo de una camioneta Ford Expedition, modelo 2000, color negro.

    Los sospechosos fueron enviados a revisión secundaria, donde con el uso de un sistema de imágenes y un agente canino, los oficiales lograron dar con 14 paquetes que contenían 41 libras de metanfetamina que iban escondidos dentro de un neumático de refacción.

    Las autoridades calcularon el valor de la droga en 57 mil 400 dólares.

    El chofer, quien reside en Indio, y su acompañante, quien cuenta con residencia permanente, fueron arrestados por el intento de tráfico de sustancias controladas.

    Ese mismo día, a las 3:30 de la tarde, los agentes federales incautaron en la Garita de Andrade, junto al poblado de Los Algodones, un cargamento de 35 libras de cocaína, valuadas en 525 mil dólares.

    La droga era transportada por un ciudadano estadounidense de 31 años y con residencia en Yuma.

    El sospechoso intentó cruzar la droga a bordo de un Nissan Altima, color negro, modelo 2016, con placas de Arizona.

    El chofer fue arrestado.

    Los sospechosos fueron entregados a agentes de Vigilancia Migratoria y Aduanal (ICE), para luego ser trasladados a la cárcel del condado de Imperial, donde esperan ser procesados.

    El CBP incautó la droga y el vehículo.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES