Agentes del Sector El Centor de la Patrulla Fronteriza aseguraron la mañana de este lunes a un individuo quien presuntamente es un ofensor sexual convicto.
La corporación informó que el sospechoso fue identificado como Bladimir Martínez, de 36 años y originario de Guatemala.
El arresto ocurrió a las 5:30 de la madrugada en el retén de la Carretera 111.
Los agentes federales enviaron un vehículo en el cual viajaban cinco personas a revisión secundaria por motivos migratorios.
Los oficiales determinaron que cuatro de los pasajeros carecían de documentos para residir, visitar o laborar en los Estados Unidos.
Las autoridades revisaron el historial de los pasajeros y ubicaron a Martínez, quien había sido hallado culpable con anterioridad por actos lascivos con un menor de menos de 14 años de edad.
Por dicho delito, el detenido había sido sentenciado a pasar tres años en prisión.
Martínez fue deportado del país en enero 24 del 2018 por orden de un juez de inmigración.
El sospechoso va a ser procesado por reingresar al país tras su remoción.
La corporación dijo que desde el 1 de octubre pasado han sido asegurados 21 ofensores sexuales en esta región.


