Un par de ataques contra elementos de la Patrulla Fronteriza fueron denunciados por la corporación estadounidense.
En un comunicado, las autoridades indicaron que el primer incidente ocurrió a las 6:30 de la mañana del lunes 19 de marzo cuando un agente intentó arrestar a un individuo quien presuntamente ingresó de manera inapropiada a los Estados Unidos.
Mientras el oficial interrogaba al detenido, este golpeó al agente en el rostro e intentó huir.
Poco después, otros agentes federales respondieron al incidente y arrestaron al migrante.
El individuo fue trasladado a la Estación Calexico para ser procesado.
El agente recibió atención médica aunque no sufrió heridas de consideración.
El segundo incidente fue registrado a las 8:55 de la noche del mismo lunes, cuando los oficiales acudieron a responder a una denuncia en la que se reportaron a cuatro inmigrantes quienes ingresaron al país de forma inapropiada cerca de la Garita Centro.
Luego de que los agentes se identificaran e interogaran a los detenidos, los cuatro intentaron huir.
Los oficiales detuvieron a dos de los inmigrantes, pero los otros lograron volver a territorio mexicano.
Mientras los agentes seguían a los migrantes escurridizos, otras personas arrojaron basura y piedras contra los oficiales norteamericanos.
Los agentes tuvieron que cubrirse y proteger a los dos inmigrantes detenidos.
Los oficiales no reportaron heridas.


