Agentes del Sector El Centro de la Patrulla Fronteriza detuvieron a un hombre la mañana del pasado viernes por ingresar de manera irregular a los Estados Unidos y contar con antecedentes criminales.
La corporación estadounidense indicó que el arresto ocurrió a las 9:40 de la mañana del pasado 28 de diciembre a unas 18 millas al oeste del puerto de entrada de Calexico.
Los agentes relataron que el inmigrante ingresó de forma inapropiada al país, por lo cual fue interrogado respecto a su estado migratorio.
Los oficiales determinaron que el detenido carecía de la documentación indicada para ingresar o permanecer en Estados Unidos.
El inmigrante fue detenido y trasladado a la estación de El Centro para su procesamiento.
Una vez dentro de la estación, las autoridades lograron identificar al detenido como Héctor René Portillo, un guatemalteco de 32 años de edad.
Según la corporación, tras revisar los antecedentes penales del detenido, los agentes descubrieron que contaba con una orden de aprehensión activa en el Condado de Kaufman, Texas, por ataque sexual contra un niño.
La corporación indicó que Portillo será procesado penalmente por haber ingresado al país de forma irregular.
Una vez que se resuelva el caso de su ingreso inapropiado, Portillo será extraditado a la Oficina del Alguacil del Condado de Kaufman por su orden activa.
Según las autoridades, Portillo declaró que tenía la intención de viajar a Los Ángeles, California, para encontrar trabajo.


