Este martes, se espera la visita del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, a San Diego.
Aunque no se han revelado detalles sobre la visita presidencial por parte de la Casa Blanca, diversas fuentes se alistan para darle una bienvenida no muy cálida al mandatario Republicano.
El Procurador General de California, Xavier Becerra, prepara una conferencia de prensa en Sacramento este lunes a fin de mostrar su postura por la llegada del empresario.
También este lunes, un grupo de activistas, líderes religiosos y funcionarios electos alistan una conferencia de prensa en el Parque Chicano a fin de expresar su oposición a la visita de Trump.
Entre los participantes esperados en la conferencia de prensa se encuentran Pedro Ríos, integrante de la Coalición de Comunidades de la Frontera del Sur; Georgette Gómez, Regidora del Cabildo de San Diego por el Distrito 9; Christopher Rice Wilson, Director Asociado de Alianza San Diego; Lillian Serrano, Presidenta del Consorcio por los Derechos de los Inmigrantes de San Diego; Lee Hill, Reverendo y Coordinador de Justicia Interfe de Alianza San Diego y Ali Torabi, integrante del Grupo Dreamers de la Frontera de San Diego.
Christian Ramírez, candidato a regidor de San Diego por el Distrito 8, expuso que por mucho tiempo, las familias de dicha jurisdicción han sido el blanco de persecuciones y abusos por parte de agencias policiacas federales.
Trump visita la frontera para recibir una actualización sobre los prototipos de muro que se construyen en la Mesa de Otay.


