20.1 C
Mexicali
lunes, 18 mayo 2026
Más
    InicioFronteraImpulsan candidatura de ex legislador californiano

    Impulsan candidatura de ex legislador californiano

    Eduardo García, Asambleista por el Distrito 56, anunció su respaldo a la candidatura de su antecesor, Manuel Pérez, para que sea nombrado Supervisor del Condado de Riverside, en sustitución del fallecido republicano John Benoit.

    García, junto con el Presidente de la Asamblea Anthony Rendón y el Vicepresidente del Senado Estatal, Kevin de León (ambos Demócratas), enviaron una carta al Gobernador del Estado, Jerry Brown, a fin de que designe a Pérez, actual regidor de Coachella, como sucesor de Benoit, quien falleciera la semana anterior.

    En la carta, los tres legisladores estatales indicaron que su candidato a ocupar el Distrito 4 de la Junta de Supervisores de Riverside, tiene una larga trayectoria de servicio público.

    Pérez, nacido en Coachella, es Oficial de Gobierno y Asuntos Públicos del Distrito de Salud Borrego Springs.

    “En verdad pido al Gobernador Brown que nombre a mi predecesor, Manuel Pérez, a la Junta de Supervisores del Condado de Riverside. Es por mucho el más calificado para ocupar dicha posición”, indica García en la carta.

    Según el asambleista, quien antes de ocupar el cargo fuera Alcalde de Coachella, es imperativo designar a un sucesor de manera pronto debido a temas y proyectos importantes que se encuentran pendientes.

    Por ley, el Gobernador del Estado debe nombrar al sucesor de Benoit, quien antes de ser electo Supervisor fuera miembro de la Asamblea Estatal.

    “Necesitamos un líder quien pueda demostrar su capacidad de empujar la creación de empleos, mejorar las relaciones con las ciudades y aumentar el acceso al cuidado de la salud, especialmente en servicios de salud mental.

    “Sus fuertes lazos con líderes estatales lo ayudarán a alcanzar soluciones reales en temas del condado como el Salton Sea. Pérez es exactamente la voz que necesitamos para garantizar que todos los residentes tengan una oportunidad igual de prosperar”, añadió García.

    La carta recibió el respaldo de otros legisladores Demócratas como Sabrina Cervantes, Eloise Reyes y José Medina.

    En junio de 2014, Benoit venció en las elecciones primarias dentro del Distrito 4 de la Junta de Supervisores con poco más de 30 mil votos o el 57.16 por ciento de la votación emitida.

    Al concluir la sesión del lunes 9 de enero, la Cámara Baja cerró sus labores con un mensaje en memoria de Benoit, quien fuera integrante de la Legislatura del Estado.

    Sobre el fallecido político, García recordó que Benoit fue uno de los funcionarios públicos más trabajadores que el Valle de Coachella ha visto en su historia.

    Relató el asambleista que el compromiso del Republicano con la comunidad era claramente evidente y quedó demostrada a través de sus acciones.

    “Durante mi periodo como Alcalde de Coachella, trabajé de cerca con John para construir la infraestructura necesaria para reforzar el desarrollo económico de la ciudad”, expuso García.

    El asambleista aseguró que de manera reciente trabajaban para aumentar el acceso y las oportunidades de salud en la parte oriental del Valle de Coachella con la expansión de los límites del Distrito de Cuidado de la Salud del Desierto.

    “John deja detrás un legado vasto de contribuciones. Era amado y será verdaderamente echado de menos por la gente a quien sirvió”, dijo García ante sus colegas de la Asamblea.

    El legislador estatal asistió a los servicios funerarios de Benoit realizados la mañana de este martes en la Iglesia de San Francisco de Asís en La Quinta.

    Benoit, representante del Distrito 4 en la Junta de Supervisores del Condado de Riverside, fue asambleista entre 2002 y 2008 y senador estatal en 2008 y 2009.

    119930045 3218221308291861 3858016033099377007 n
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES