CALEXICO — La Asociación de Maestros de esta ciudad (ACT) anunció que tras una reunión con autoridades del Distrito Escolar Unificado, el sistema educativo local presentó una oferta laboral.
De acuerdo al anuncio, hecho en redes sociales, las autoridades propusieron un aumento salarial de 5 por ciento para el año escolar 2016-2017.
“Esto significa que nuestros miembros recibirían un pago retroactivo del 5 por ciento en sus salarios desde julio el 2016”, detalló el organismo magisterial.
La ACT explicó que la propuesta va a ser presentada a sus miembros para que decidan cómo proceder ante la oferta.
La fecha de la votación no fue anunciada, pero se espera sea en fechas próximas, cuando se instalan casillas en diversos sitios para escuchar la opinión de los maestros afiliados.
Este miércoles, el sindicato y las autoridades negociaron los términos del acuerdo tentativo, lo que dará paso a iniciar las conversaciones sobre el pacto laboral 2017-2018.
El organismo dijo en fechas anteriores que el alza salarial permitirá mantener a los buenos maestros y atraer a otros educadores de calidad a fin de proteger y dar enseñanza de alto nivel a los estudiantes.


