La planta de procesamiento de cáñamo será instalada en un terreno de 50 acres ubicado en el 551 del camino Pruett en Calexico.
La Junta de Supervisores del Condado de Imperial adoptó una serie de documentos con la finalidad de autorizar a una compañía privada abrir una planta de procesamiento de cáñamo industrial al noroeste de Calexico.
Jim Minnick, director de Servicios de Planificación y Desarrollo del Condado de Imperial, solicitó a los supervisores adoptar la declaración de impacto negativo y cambios de zona a la empresa Salton Group para desarrollar el proyecto.
Esta planta será instalada en un terreno de 50 acres ubicado en el 551 del camino Pruett en Calexico.
Actualmente la propiedad cuenta con un permiso de zona de agricultura general y la propuesta busca cambiarla a industria ligera.
La empresa pretende procesar fibras de cáñamo cultivadas a nivel local para convertirlas en diversos productos.
La propuesta de la empresa es operar de 9 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes. La compañía calcula que contará con alrededor de 25 trabajadores.
Luego de la adopción de los documentos locales, la empresa debe registrarse ante el Departamento de Alimentos y Agricultura de California. Posteriormente obtener una licencia de procesamiento y adquirir todos los formularios necesarios y los permisos de construcción antes de iniciar operaciones.
Analizan impacto ambiental
De acuerdo con las autoridades, los propietarios de terrenos adyacentes al sitio donde se ubicará la planta fueron notificados del proyecto a mediados de julio. La idea es llevar cabo una audiencia de evaluación ambiental a finales del mismo mes.
Así mismo, las autoridades locales elaboraron los documentos ambientales que circularon entre la comunidad para proceder con la aprobación de los documentos.
A excepción de una propiedad utilizada para el almacenamiento de vehículos, el resto de los terrenos situados junto al proyecto de la planta están vacantes.
El proyecto fue analizado por personal de diversas agencias incluidas Salud Ambiental, Bomberos, y la Comisión de Agricultura. También el Distrito para el Control de la Contaminación del Aire, Obras Públicas y el Alguacil del Condado que no objetaron la propuesta presentada por la compañía.
También te puede interesar: Reabrirá CBP Garita Oriente a las 6 de la mañana