25.1 C
Mexicali
domingo, 28 abril 2024
Más
    InicioFronteraAutoriza California apoyo financiero a compañías privadas

    Autoriza California apoyo financiero a compañías privadas

    Debido a que el gobierno federal no ha brindado apoyo de estímulo financiero adicional a las principales empresas comerciales, el Gobernador de California, Gavin Newsom, anunció este lunes que California  proporcionará una desgravación fiscal temporal para las empresas elegibles afectadas por las restricciones de COVID-19.
    La desgravación fiscal temporal implica  una extensión automática del impuesto sobre la renta de tres meses para los contribuyentes que declaran menos de 1 millón de dólares en impuestos sobre las ventas, extiende la disponibilidad de los acuerdos existentes de pago de intereses y sin multas a empresas con hasta 5 millones de dólares en ventas sujetas a impuestos y proporciona un interés ampliado. opciones de pago gratuitas para empresas más grandes particularmente afectadas por restricciones significativas en las operaciones basadas en transmisiones COVID-19.
    El gobierno estima que la desgravación fiscal total, si se utiliza en su totalidad, tendrá un impacto de miles de millones.
    El estado se basaría en su apoyo continuo para las empresas afectadas por COVID-19 al proporcionar una desgravación fiscal temporal e inmediata con un valor potencial de miles de millones y un nuevo programa de subvenciones de ayuda COVID de 500 millones de dólares.

    El Gobernador también anunció que el estado expandiría el Fondo de Reconstrucción de California por 12.5 millones de dólares, lo que eleva la inversión total a 37.5 millones de dólares.
    Estos esfuerzos se basan en recomendaciones hechas por el Grupo de Trabajo del Gobernador sobre Recuperación de Empresas y Empleos.

    “Las pequeñas empresas de California encarnan lo mejor del Sueño de California y no podemos permitir que esta pandemia se lo lleve”, dijo el Gobernador Newsom.
    “Con esta asistencia financiera y desgravación fiscal, California se está intensificando donde el gobierno federal no lo está. Al proporcionar potencialmente miles de millones en ayuda y apoyo inmediato, nuestras pequeñas empresas pueden sobrellevar el próximo mes mientras continuamos asociándonos con la Legislatura para asegurar fondos e inversiones adicionales en pequeñas empresas en el nuevo año”, consideró.

    Las pequeñas empresas son impulsores del crecimiento económico: crean dos tercios de los nuevos puestos de trabajo y emplean a casi la mitad de todos los empleados del sector privado.
    California alberga 4.1 millones de pequeñas empresas, que representan el 99.8 por ciento de todas las empresas del estado y dan empleo a 7.2 millones de trabajadores en California, o el 48.5 por ciento de la fuerza laboral total del estado.

    La pandemia de COVID-19 ha presentado un desafío significativo para las pequeñas empresas, empleadores y empleados.
    Una encuesta de agosto de la organización Small Business Majority encontró que el 44 por ciento de las pequeñas empresas están en riesgo de cerrar.

    Los datos publicados a través de la Encuesta de población actual del Censo de los Estados Unidos encontraron que las empresas propiedad de minorías se ven afectadas de manera desproporcionada: el número de empresas activas propiedad de afroamericanos se redujo en un 41 por ciento, latinos en un 32 por ciento, asiáticos en un 25 por ciento e inmigrantes en un 36 por ciento.
    “Las pequeñas empresas de California continúan luchando como resultado de COVID-19, y esta última ronda de acción a nivel estatal ayudará a cerrar las brechas financieras que están molestando a los propietarios de negocios familiares y sin fines de lucro de nuestro estado mientras esperamos que el Congreso acción, y mientras nos preparamos para acción legislativa adicional a principios de año”, dijo la Vicepresidente del Senado, Toni Atkins, Demócrata de San Diego.
    “Desde ampliar el acceso a subvenciones, préstamos a bajo interés y aplazamientos de impuestos, hasta modificar las tarifas en las que incurren los restaurantes y bares, estos son apoyos fundamentales para las pequeñas empresas y los servicios que mantienen a nuestras comunidades en funcionamiento. Ahora, necesitamos que nuestros socios federales hagan su parte y aprueben un estímulo federal para que estas empresas y organizaciones sin fines de lucro puedan sobrevivir en 2020 y el año venidero”, agregó la legisladora.
    “Mientras esperamos que el Congreso y la Casa Blanca aprueben un paquete de ayuda económica que responda al aumento actual, California tiene la oportunidad de ayudar a organizaciones sin fines de lucro, pequeñas empresas y comunidades ahora”, dijo el presidente de la Asamblea, Anthony Rendon, Demócrata de Lakewood.
    + posts

    NOTICIAS RECIENTES