InicioFronteraCambia Condado de Imperial orden de cuarentena

Cambia Condado de Imperial orden de cuarentena

El Departamento de Salud Pública del Condado de Imperial ha enmendado la orden relacionada con la cuarentena a personas expuestas al covid-19.

La regla establece que a partir de este sábado 8 de enero en el condado de Imperial las personas que no han recibido su refuerzo deberán permanecer en cuarentena durante cinco días después de haber sido expuestas a una persona con el virus.

Luego de este periodo y en caso de no presentar síntomas o bien dar positivo a una prueba se podrá levantar la cuarentena.

Quiénes se nieguen o no puedan obtener una prueba y a pesar de no presentar síntomas deberán esperar hasta el décimo día para levantar la cuarentena.

Las autoridades recomiendan a las personas que han sido expuestas a pacientes con Covid a utilizar tapabocas, obtener una vacuna y, en caso de presentar síntomas, mantenerse en casa.

En el caso de los lugares de trabajo. Los empleados asintomáticos dentro de esta categoría podrán acudir a sus empleos en caso de obtener un diagnóstico negativo hasta cinco días después de la exposición. O en caso de utilizar un cubrebocas por 10 días y no presente síntomas.

Las personas que han obtenido su refuerzo no están obligadas a permanecer en casa si son asintomáticas, a quiénes se les invita a tener una prueba para el quinto día y utilizar cubrebocas durante 10 días.

orden de cuarentena

Aquellos que se nieguen a realizarse pruebas y que han sido expuestos a una persona con Covid deberán permanecer en cuarentena durante 10 días.

El personal escolar deberá apegarse a los requisitos establecidos por el Departamento de Salud Pública del estado de California, indica la orden.

La orden también exenta al personal donde exista falta de empleados a quienes se les solicitará un resultado negativo en pruebas para el coronavirus.

En el caso de las personas que no han recibido su refuerzo, deberán presentar un diagnóstico negativo 7 días después de la exposición. Y otro de 48 horas antes de volver al trabajo.

Las personas que sean ubicadas en cuarentena en lugares como hoteles deberán evitar ingresar a otras habitaciones que no sean la propia.

Además, las personas que hayan sido expuestas a pacientes con coronavirus deberán mantener el distanciamiento social y utilizar cubrebocas.

La orden, firmada por el Médico Oficial del Condado, Stephen Munday. Se da tras el aumento en los casos de coronavirus en el Valle Imperial y en base a la proclamación del estado de emergencia por la pandemia.

Coronavirus
La declaratoria detalla que las personas expuestas al Coronavirus han sido aquellas que residen en el mismo domicilio. O que han visitado residencias donde se encuentran personas con el virus.

La orden explica que la exposición se da cuándo una persona sin protección adecuada tiene contacto con los fluidos o secreciones del paciente con el virus. O bien comparte utensilios o bebe del mismo contenedor de líquidos.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades y el Departamento de Salud Pública de California recomiendan. A las personas que hayan sido expuestas al virus a mantenerse en cuarentena por al menos cinco días continuos.

Sin embargo, estas mismas agencias han admitido que la cuarentena no es necesaria para personas vacunadas contra el Covid. O que se han recuperado de esta infección.


También te puede interesar Gobierno del Estado ocultó información de Next Energy

Síguenos en redes sociales https://www.facebook.com/AgenciaInformativaRadar