21.4 C
Mexicali
viernes, 21 enero 2022
InicioFronteraEn California 80% de los casos de Covid-19 son por variante Ómicron

En California 80% de los casos de Covid-19 son por variante Ómicron

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el despliegue de la Guardia Nacional a fin de apoyar a las comunidades locales con los trabajos de exámenes por Covid-19 ante el incremento de casos relacionados con la variante Ómicron.

“Seguiremos apoyando a las comunidades locales en su respuesta al Covid al incrementar la capacidad de exámenes”, dijo el mandatario.

Actualmente California cuenta con alrededor de 6 mil sitios para realizar exámenes de coronavirus en todo el Estado.

La oficina del gobernador agregó que se ha incrementado la demanda de exámenes, por lo cual las horas de operación han sido aumentadas.

El gobierno estatal entregó cerca de 10 millones de pruebas a las escuelas desde el mes pasado. Al menos 80 por ciento de los casos nuevos de coronavirus en California son ocasionados por la variante Ómicron.

La Guardia Nacional planea desplegar más de 200 elementos a los sitios de prueba del Estado con personal clínico a fin de controlar a los pacientes y ocupar los puestos en caso de ausencia del personal.

A la fecha del Estado ha suministrado 67 millones de dosis y cerca de 123 millones de pruebas.

Actualmente California mantiene una orden para obligar a los trabajadores de los sectores de salud a ser vacunados. Además es obligatoria la vacunación de los estudiantes antes del regreso a clases.

También el gobierno Estatal ha obligado a los trabajadores del sector educativo a ser vacunados, usar cubrebocas y realizarse pruebas en caso de sentirse enfermo.


Nota relacionada: Llega Omicron a California

NOTICIAS RECIENTES