28.1 C
Mexicali
martes, 21 mayo 2024
Más
    InicioFronteraParlamento abierto sobre proyecto de Ley de desaparecidos

    Parlamento abierto sobre proyecto de Ley de desaparecidos

    El Congreso invitó a familiares de las víctimas, OSC, colectivos, académicos, especialistas, autoridades y a la sociedad en general sabre ley de desaparecidos

    Mexicali, B.C., sábado 26 de mayo de 2023.- La Cámara de Diputados en Sesión plenaria, aprobó el Acuerdo Parlamentario por el cual se emite la convocatoria para la realización de mesas de trabajo, en torno a la Ley en Materia de Desaparición Forzada de Personas para el Estado de Baja California.

    La diputada de Morena, María del Rocío Adame Muñoz, por ser una de las promoventes de la ley en materia; dio lectura al Acuerdo de la JUCOPO para extender una invitación a familiares de las víctimas de desaparición, representantes de organismos internacionales, nacionales, de la sociedad civil, académicos, especialistas, servidores públicos y a la sociedad en general, para que participen en las mesas de trabajo.

    Lo anterior tiene como propósito recabar las opiniones de todos los participantes bajo el formato de Parlamento Abierto, para lo cual se implementarán estos foros los días: 7 en la ciudad de Mexicali, 8 en Ensenada, 9 y 10 en Tijuana, todas del mes de julio del 2023, cuyas locaciones serán en el Centro Estatal de las Artes (CEART) del municipio que corresponda, a partir de las 09:00 hrs.

    Dentro de las bases se estipula que las personas interesadas podrán entregar sus posicionamientos, propuestas y sugerencias por escrito, en el edificio del Poder Legislativo en la Oficialía de Partes, en un horario de 08:00 a 15:00 hrs, de lunes a viernes, hasta el día 10 de julio de 2023.

    Asimismo, podrán enviar su archivo electrónico al correo: [email protected].

    Es preciso mencionar que el contenido total de la convocatoria, así como las bases, se publicará en el Portal Oficial del Congreso del Estado, en sus redes sociales, y en los estrados de esta Soberanía.

    Con el propósito también de alcanzar la máxima publicidad, estos trabajos legislativos serán transmitidos en el Canal Oficial de Youtube del H. Congreso del Estado, así como a través de la plataforma Facebook.


    También te puede interesar Denuncia Iniciativa Sinaloa a la Conagua por extracción de materiales pétreos sin inspección

    + posts

    Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es fotoperiodista para ZETA, Jefe de Información de RadarBC, corresponsal de LaJornadaBC y Constraseña.

    NOTICIAS RECIENTES