Cientos de simpatizantes de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich arribaron al evento del presidente de la republica Andres Manuel López Obrador el cual se llevó en Sonora.
Cientos de taxistas, integrantes del sindicato de burócratas y personal identificada con gorras de color verde, naranja y café se manifestaron a favor de la candidata los cuales llegaron en autobuses de autotransporte.
“Claudia sigue, Claudia Sigue” fue la principal consigna de los grupos afines a la gobernadora, incluso un grupo numeroso de “gorras verdes” fue colocado detrás de la prensa nacional.
Los grupos en favor de Pavlovich aplaudieron en todo momento a la gobernadora y fueron los encargados de abuchear a Amlo cuando se refería a los gobiernos corruptos del pasado en clara referencia al Gobierno Federal.
Durante su discurso Amlo se comprometió a invertir 600 millones de pesos a la ciudad, además de promover “tandas”, las cuales consisten en préstamos de 6 mil pesos sin intereses para quienes lo necesiten.
Dijo que estos microcréditos se empezarían a cobrar hasta los 3 meses y una vez que se liquidara el adeudo tendrían derecho a un préstamo de 10 mil pesos y así hasta llegar a los 20 mil.
Amlo aseguró que los créditos serían a la palabra por lo que no tendrían que firmar para obtenerlos.
Periodista desde diciembre de 2004. Actualmente es Co-director de RadarBC y fotoperiodista en Semanario ZETA.


